logo
Registro

Buscá tu próximo destino

.

Punta del Este

Lujosas residencias de veraneo, altos edificios frente al mar, enormes yates, hoteles y restaurantes de lujo lo transforman en el balneario de mayor glamour de América..

Donde el lujo y la naturaleza convergen Punta del Este es reconocido internacionalmente como uno de los principales balnearios de América y el más exclusivo de la región. Se ubica en el departamento de Maldonado, a sólo una hora y media de la capital del país. Lujosas residencias de veraneo, altos edificios de apartamento frente al mar, enormes yates en el puerto, hoteles y restaurantes de lujo lo transforman en el balneario de mayor glamour de América. No en vano, fue elegida como destino de veraneo por grandes celebridades como el diseñador Ralph Lauren, el jugador del fútbol Zinedine Zidane, el cantante de Metallica James Hetfield o la colombiana Shakira. Recorriendo la ciudad el visitante encuentra una amplia oferta recreativa, que incluye sala de exposiciones, restaurantes, pubs, discotecas, tiendas de antigüedades, galerías de arte, cines, teatros y una agitada vida nocturna. La ciudad balnearia es elegida para la realización de grandes fiestas de lujo, desfiles de moda de marcas de prestigio y una amplia gama de propuestas culturales de gran dimensión como el Festival Internacional de Jazz, el Festival Internacional de Cine o exposiciones de artistas contemporáneos de renombre. Punta del Este es también un destino natural único. Con más de 20 kilómetros de costa y altas sierras que miran al mar, el balneario también ofrece encantadores rincones y paisajes para quienes llegan en busca de una tranquilidad absoluta. El punto de encuentro de sus dos playas más famosas, Playa Mansa y Playa Brava, supone el fin del Río de la Plata y el comienzo del Océano Atlántico. El balneario creció hacia el Oeste formando Punta Ballena y hacia el Este creando La Barra y José Ignacio. La diversidad de su costa y sus arenas finas y blancas la hacen un destino ideal para la realización de deportes como el surf, windsurf, jet-ski, motonáutica, vela, pesca y yachting. En tierra firme, los turistas también encuentran escenarios privilegiados para la práctica de otros deportes como el polo, el golf, el tenis o el rugby. En síntesis, Punta del Este, es sinónimo de un sinfín de alternativas para satisfacer las necesidades de los paladares turísticos más exigentes y heterogéneos.

  • Centro de Informes - Departamento de Maldonado - Punta del Este

    Dirección: Gorlero 942

    Tel. (+598) 42 441218

    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Qué hacer

Punta del Este se caracteriza por presentar un escenario gastronómico para todos los gustos. En la reconocida calle Gorlero se pueden encontrar varias opciones de comidas y bebidas bajo techo.…
Este verano el balneario puntaesteño ofrece espectáculos musicales para todos los gustos, desde una gran variedad de fiestas electrónicas hasta conciertos más íntimos. La agenda musical abarca varios géneros como…
Sumergirse en una laguna cristalina de agua salada y disfrutar de diversas atracciones acuáticas para la familia, son algunas de las nuevas propuestas que Punta del Este tiene para ofrecer…
Medio y Medio es un reconocido club de jazz y restaurante ubicado a 100 metros de Playa Portezuelo, en Punta Ballena, que durante los meses de verano convoca a decenas…
Del 11 al 14 de enero en Punta del Este Convention & Exhibition Center se celebra Este Arte 2017, la feria internacional de arte contemporáneo que reúne a las mejores…
Una vez más los 600 kilómetros de costa uruguaya se transforman en un gran escenario al aire libre donde es posible descubrir nuevos talentos, contemplar buenos espectáculos culturales y/o escuchar…
Punta del Este suele ser conocido como el balneario del jet set internacional. Varias celebridades lo eligen año a año para disfrutar de unas vacaciones cinco estrellas. No en vano, la…
Ubicada en el Río de la Plata, frente al balneario más reconocido de América Latina, la isla cuenta con 21 hectáreas de superficie, que pueden ser recorridos a pie. Su…
Más allá de sus hermosas playas, Maldonado tiene rincones naturales ideales para los amantes de la naturaleza, que buscan alejarse del stress de la rutina. Te proponemos algunas alternativas.   …
La comuna de José Ignacio y Pueblo Garzón organizan la proyección de películas de prestigio y reconocimiento mundial, en los escenarios mágicos del balneario. Desde hace seis años se realiza…
Desde el puerto de Piriápolis, durante los fines de semana, es posible embarcarse  para avistar cetáseos. Los paseos duran una hora y tienen un costo aproximado de $400 y $200…
Cine, teatro, exposiciones de arte en museos, títeres a la gorra y muestras de murales forman parte de las actividades culturales en diferentes destinos turísticos del departamento de Maldonado. Descargá…
Los amantes del buen vino encontrarán en la región Sur, y principalmente en los departamentos de Canelones y Montevideo, una gran variedad de bodegas familiares con diversas propuestas turísticas como…
Desde 2006, el puerto de Punta del Este se convirtió en un anfitrión constante para cruceros de todo el mundo. Los estudios de satisfacción demuestran que el destino supera con…
  01Picnic entre olivares. Muy cerca de Pueblo Garzón es posible vivir una jornada entre  olivares y conocer una planta boutique de aceite de oliva extra  virgen. Una vez allí…
La región Este cuenta con excelentes propuestas gastronómicas que  integran de manera innovadora la parrilla criolla, la cocina  mediterránea, la vasca, la mexicana, la macrobiótica y los productos del mar.…
P { margin-bottom: 0.21cm; } Una alternativa para quienes están en Montevideo y desean conocer Punta del Este, el balneario de mayor glamour de Latinoamérica, es contratar una excursión por…
Conocer el balneario de mayor glamour de Latinoamérica, también constituye una experiencia impostergable para quienes visitan por primera vez Uruguay. Punta del Este no solo destaca por sus playas sino…
Entre julio y noviembre, las costas uruguayas reciben la llegada de la Ballena Franca austral, y año a año aumenta el número de quienes se acercan cautivados por su belleza…
A corta distancia de la costa uruguaya, existe una serie de islas que conservan gran parte de sus valores naturales. En la Isla de Lobos, por ejemplo, se cría y…
Por tamaño y capacidad combativa, así como por su generosa y dilatada temporada, es la magna especie de la pesca deportiva costera de Uruguay. Los cardúmenes se presentan con individuos…
La filosofía de La Barra Golf Club, es que sea un club de amigos, para que sus socios puedan jugar golf disfrutando de un ambiente amistoso y distendido.La cancha dispone…
Es un típico diseño americano, no muy común en Sudamérica, con fairways muy largos y anchos y con amplios greens, lo que permite tener diferentes posiciones de banderas que modifican…
La cancha se caracteriza por su recorrido ondulado, presentando dentro de su abundante forestación, montes de pinos marítimos. Al hoyo 17, par 3 de 169 yardas, se lo llama «Diablito»,…
Este departamento posee tanta belleza como puntos perfectos para la práctica de este deporte. Arenas blancas, points de rocas,desembocaduras de arroyos,lagunas e innumerables beach breaks son, entre otras, los atractivos…
Descubrir la mayor colección  de artistas latinoamericanos vivos, refugiarse en la sombra de un parque arbolado de 46 hectáreas con más de 300 especies exóticas y dejarse llevar por el…

Servicios

Twitter #PuntadelEste

Instagram