logo
Registro

Buscá tu próximo destino

.

San Gregorio de Polanco

No en vano, hay quienes argumentan que en San Gregorio de Polanco puede verse uno de los atardeceres más bonitos de Uruguay. Esta tranquila y pequeña ciudad balnearia cada día despide al sol sobre las costas del Río Negro sobre una hermosa playa con grandes arenales.
La ciudad, además tiene el mérito de albergar al primer Museo Abierto De Artes Visuales de Latinoamérica, con obras de grandes artistas nacionales y extranjeros de la talla de Cleber Lara, Carlos Páez Vilaró, Gustavo Alzó, Octavio Podestá y Ana María Poggi, entre varios otros.
Al caminar por sus calles, recomendamos prestar atención a la riqueza artística de los murales pintados sobre decenas de casas particulares y comercios en complicidad con la población local.
El balneario cuenta, además, con una variada oferta de alojamientos: un camping bien equipado, así como cabañas y hoteles para distintos tipos de bolsillo. También ofrece diversos servicios turísticos como paseos a caballo, alquiler de canoas y kayak y recorridas guiadas por la ciudad.

Bailando sobre la partitura 
El Fin de Semana del Patrimonio, quienes visiten el destino podrán bailar sobre "La Partitura", pintada sobre la calle Mollo esquina Artigas. La cita será tanto el sábado como el domingo de 17 a 20 horas. Más de cincuenta parejas danzarán sobre un pentagrama de 86 metros de largo por 6 metros de ancho. La actividad es organizada por la Asociación Expresarte. 

  •  

¡No te pierdas!

Murales.

Al recorrer las calles de San Gregorio, son cerca de 120 obras entre murales y esculturas las que pueden contemplarse. Este espacio artístico a cielo abierto se compuso con la participación de renombrados artistas nacionales y regionales en conjunción con la población local.

Museo Casa Muga.

Antiguo almacén de ramos generales, hoy museo permite viajar a la vida de los años 20 del siglo pasado. Contacto: Pedro María Chiesa esq. Dr. Yamandú Gamba. Teléfonos:(0598) 43694012

Aventuras acuáticas.

El espejo de agua generada por el embalse del Río Negro permite deleitarse y recrearse. Sobre sus márgenes se encuentran la extensa zona de playa, camping y la balsa que nos comunica con las poblaciones de La Paloma, Blanquillo, Cerro Chato en el Departamento de Durazno, y el sur del País.

Sabores.

En el destino es posible degustar las más deliciosas tortas fritas, pasteles hojaldrados de dulce de leche, licores especiales de butiá, los famosos alfajores de La Negrita y la especialidad Chorifish, un embutido de pescado hecho en casa.

  • Hotel Municipal Los Médanos
    Tel. (+598) 4369 4013

    Terminal Carlos Gardel
    Tel. (+598) 4632 -7144
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Qué hacer

La primavera se muestra en su máxima expresión en una zona del país con muchos atractivos para disfrutarla. La región Norte te puede hacer pasear por distintos escenarios, cielos y…
Ubicado a  25 kilómetros de la ciudad de Tacuarembó, es uno de los paisajes más atractivos del país por su vegetación espesa, sus sierras  y  su antigua presencia ferroviaria. Desde…
“Patrimonio dorado del Hum” es el nombre de un nuevo circuito turístico que abarca las localidades de Paso de los Toros y San Gregorio de Tacuarembó. Conocer la tierra originaria…
Rivera es un departamento de extraordinaria riqueza natural, patrimonial, cultural con una ubicación geográfica privilegiada. Situada en las nacientes del arroyo Cuñapirú, la ciudad creció alrededor del Cerro del Marco,…
La visita a los Museos  Del Indio y del Gaucho, Arte  y Geociencias son una excelente oportunidad para aproximarse a los ancestros de Uruguay, a la paleontología y a los…

https://youtu.be/55S51Ivtlc8