El balneario rochense resulta ideal para las vacaciones familiares. Sus playas admiten tanto el descanso y la recreación, como la pesca o los más variados deportes náuticos. La Pedrera está ubicada en el km 227,200 de la ruta 10, Juan Díaz de Solís, un poco más al este del Cabo de Santa María, sobre una península angosta y pequeña llamada Punta Rubia.Es un pequeño balneario con una excelente infraestructura para el alojamiento. Por sus peculiaridades tiene un fuerte carácter exclusivo y cosmopolita. Es ideal para las vacaciones familiares. Sus playas admiten tanto el descanso y la recreación, como la pesca o los más variados deportes náuticos.
Su principal playa suele conocerse como el Desplayado y es un gran centro de atracción durante los meses de verano. En la playa sur, se pueden observar los últimos vestigios del buque pesquero Cathay, encallado en el año 1971. Más hacia el sur las Barrancas de la Pedrera ofrecen al caminante una sorprendente combinación de texturas y colores de la naturaleza.
El Club Social se encuentra en la calle principal de La Pedrera, así como también su Iglesia, la feria artesanal, varias boutiques, y una gran variedad de pequeños comercios y restaurantes que brindan calidez y servicio para una estadía inolvidable.
La Rambla, es el lugar perfecto a la hora de compartir un fascinante paisaje de luna llena o de observar el increíble cortejo de las ballenas francas en los meses de invierno.