logo
Registro

Buscá tu próximo destino

.

Agosto: Cientos de fiestas de la Nostalgia y muchas postales uruguayas para rememorar

La Noche de la Nostalgia, una de las fiestas con mayor convocatoria de público en todo el país, sigue siendo -con más de cuatro décadas de vigencia- un punto de encuentro inigualable para revivir aquellos momentos y anécdotas que forman parte de la historia y la vida de los uruguayos. 

Si bien la música -particularmente la de las décadas del ‘60, ‘70, ‘80 y ‘90- es el puente principal para conectar con esos sentimientos y bailar, sin prejuicios, uno modo de evocarlos, lo cierto es que La Noche de la Nostalgia tiene eventos de todo tipo y color, de gran escala o bien más íntimos, pero siempre con la misma consigna: traer a la memoria y al corazón aquello que fue especial para uno.

En definitiva, cada 24 de agosto, lo que hechiza a los uruguayos, así como también a los turistas, es que realmente no importa tanto qué música esté sonando, sino qué es lo que esa melodía, baile, luces o disfraces esté evocando. Más allá de los oldies de una época u otra, lo que ha convertido a La Noche de la Nostalgia en un clásico es el significado que cada uno le da a ese hit, que si bien es el mismo todos los años, es el que nos hace viajar en el tiempo y celebrar.

Si todavía no elegiste tu fiesta, te recomendamos visitar portales especializados en donde podrás encontrar la Fiesta de la Nostalgia que más se adapte a vos.

Más información:
https://bit.ly/30WNjKe

*El Ministerio de Turismo no se hace responsable por la información contenida en estos portales. Se sugiere la verificación de los datos con los organizadores de cada fiesta.

Un poco de historia

En 2019, la Noche de la Nostalgia cumple 41 años.  Más de cuatro décadas han pasado desde que el empresario Pablo Lecueder, propietario de CX-32 Radiomundor, tuvo la iniciativa de aprovechar la víspera del feriado del 25 de agosto para realizar una fiesta destinada a recordar y bailar temas de épocas pasadas.

Con el pasar de los años, varios empresarios del rubro entretenimiento, comenzaron a hacer otras fiestas similares y la gran demanda dio lugar a nuevas propuestas con una variada gama de precios.

Hoy existen cientos de fiestas, cenas shows, y fiestas alternativas en donde abundan los disfraces y temas musicales que si bien no son considerados “clásicos” si marcaron una época para las generaciones que se lanzan a bailarlas a la pista. Sin lugar a dudas, es la noche en la que más uruguayos salen a bailar. Desde hace varios años, la fiesta dejó de ser un fenómeno exclusivo de la capital para pasar a ser un clásico que se disfruta en todo el país, con propuestas de lo más diversas.

El Ministerio de Turismo promociona esta noche como un atractivo turístico desde el 26 de agosto de 2004, según lo establece la ley 17.825.

Destinos turísticos para disfrutar en el Mes de la Nostalgia
 
En el mes de la nostalgia, vale la pena emprender varios viajes en el tiempo y rememorar otras épocas de Uruguay. En esta travesía no debería faltar la época colonial, o las décadas de las grandes hazañas futboleras o incluso un encuentro con los inicios de la modernidad del país contemplando estilos como el Art Decó o el Art Nouveau o incluso adentrarse en el estruendo de la artillería pesada en tiempos de disputas entre españoles y portugueses.

En suma, también el turismo tiene su atractivo a través de distintas postales que, haciéndonos un guiño en el presente, nos invitan a mirar al pasado con asombro, curiosidad, gratitud y nostalgia.

¡Nostalgia! Cinco huellas históricas para rememorar

   En la era del swing, entre 1930 y 1950, el escenario musical estaba dominado por las big bands de Duke Ellington o Count Basie, pero en el escenario deportivo,…
Como sucede ahora con el fútbol, hacia comienzos del siglo XX en Uruguay las corridas de toros eran fiestas muy populares, tratándose de una tradición muy celebrada por los inmigrantes…
Montevideo, es una de las mejores ciudades a nivel mundial para apreciar el estilo Art Decó. Alcanza caminar unos pocos kilómetros por su zona céntrica y su casco viejo, para…
No es que uno pueda añorar el tronar de los cañonazos, pero en el marco de la nostalgia, visitar uno de los sitios patrimoniales más singulares que tiene Uruguay como…
Fundada por los portugueses en 1680, Colonia del Sacramento es un tesoro para los nostálgicos, con  muchos rincones que seducen a los visitantes, como la Calle de los Suspiros, un…