logo
Registro

Buscá tu próximo destino

.

Invierno en Uruguay

Disfrutar de las aguas termales bajo una noche estrellada, abrigarse en antiguos cascos de estancia, o contemplar las peculiaridades del art decó montevideano; Uruguay cuando el termómetro desciende tiene una magia particular.

Montevideo, la capital del país, es un gran centro teatral que no conoce el receso estival y que, en invierno, suele ofrecer su temporada alta con una cartelera llamativamente extensa y variada, fundamentalmente durante las Vacaciones de Julio, cuando se produce el receso escolar. Entonces la cartelera se colma de espectáculos para toda la familia de primera línea, en los más diversas disciplinas desde el teatro y la danza, hasta la música o las artes plásticas.

Además, es un excelente momento para degustar su gastronomía que en los últimos años ha tenido un gran crecimiento, con infinidad de nuevas propuestas en los principales barrios turísticos como Ciudad Vieja, Palermo, Parque Rodó, Pocitos, Punta Carretas y Carrasco.

El frío del invierno resulta ideal para degustar la parrilla, uno de los platos más típicos de la dieta uruguaya o para realizar una pausa en alguno de los nuevos cafés o mercados gourmet que no paran de surgir en la ciudad.

El fútbol, la principal pasión del pueblo uruguayo se vive al abrigo de buenos asados y reuniones de amigos y familiares.

Los amantes del deporte no pueden dejar de visitar el Museo del Fútbol, donde una infinidad de objetos recuerdan las hazañas celestes de todas las épocas.

El invierno es una excelente época para dejarse seducir por el tango y dejarse sorprender por las típicas milongas que se celebran todos las noches en la capital.

La zona termal, que abarca los departamentos de Salto y Paysandú, es otro de los destinos más recomendables en invierno. El agua de las termas surge del Sistema Acuífero Guaraní, el más grande de América del Sur y uno de los recursos hídricos subterráneos más importantes del planeta. Las aguas emergen a temperaturas que oscilan entre los 38°C y los 46°C y resultan un oasis para disfrutar del agua en pleno invierno.

Sin embargo, en el presente, cada vez más todos los destinos uruguayos, ofrecen una gran diversidad de propuestas durante todo el año y el invierno no es la excepción. Descubrilas.

* En invierno el termómetro se sitúa en promedio entre los 15°C de máxima y los 7° de mínima.

Beneficios especiales para turistas:

Pagando con tarjeta de crédito y/o débito o dinero electrónico, descuento de 9% del IVA para consumidores finales en:

  • Servicios gastronómicos de todo tipo (restaurantes, rotiserías, catering de eventos, etc.). Aplica para alimentos que no integren el concepto de hospedaje, consumidos dentro o fuera del establecimiento.
  • Servicios para fiestas y eventos (no gastronómicos)
  • Arrendamiento de vehículos sin chofer